MUNDO

¡Se acaba el tiempo! Joe Biden rechaza al G7 para extender la evacuación en Afganistán

Pese a las insistencias de Reino Unido, Francia y Alemania, Joe Biden decide rechazar el tiempo de evacuación en Afganistán; estos son los hechos

Joe Biden se niega a extender la evacuación de AfganistánCréditos: El Mundo
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El pasado domingo, 15 de agosto, las fuerzas armadas de Talibán tomaron el control de Afganistán, esto desató una evacuación en masa de todos aquellos que hayan ayudado a Estados Unidos durante los 20 años que los insurgentes estuvieron fuera del país. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los países del G7 como Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos comenzaron a evacuar a gente en el aeropuerto de Kabul, donde cientos de personas han perdido la vida por las altas temperaturas, ataques militares o incluso siendo pisadas como el fue el caso de cuatro mujeres el pasado fin de semana

De acuerdo con algunos informes, la noche del pasado lunes, 23 de agosto, Boris Johnson y Joe Biden mantuvieron una llamada en la que discutieron algunos detalles sobre la evacuación y la extensión de la misma más allá del próximo martes, 31 de agosto, sin embargo, el mandatario de Estados Unidos parece estar firme en su posición y se negó a dicha extensión. 

Por su parte, Boris Johnson declaró en la cumbre del G7 que continuarán trasladando a refugiados hasta el último momento, mientras que instó a los talibanes a permitir que la gente se marche después de la fecha límite que habían pactado. 

Cabe señalar que, el primer ministro de Inglaterra, le recordó al líder de los talibanes que sino cumplían en garantizar la seguridad de la gente hasta el 31 de agosto y más allá del paso seguro de aquellos que quieran salir se les negarían los fondos para Afganistán que habían estado congelados.

Si esos enormes fondos se descongelarán eventualmente para que los usen el gobierno y el pueblo de Afganistán, entonces lo que estamos diciendo es que el país no puede volver a convertirse en un caldo de cultivo del terror. Afganistán no puede convertirse en un narco estado.

Fuentes: Daily Mail, Twitter @TVVnoticias