MUNDO

Afganistán: Tras el ataque en Kabul, estos países de la Otan frenarían las evacuaciones aéreas

Después del atroz ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul, estos países de la Otan decidieron suspender las operaciones de rescate

Tras el ataque en Kabul, estos países dejan los rescatesCréditos: El Universal
Escrito en MUNDO el

Kabul, Afganistán.- Este jueves, 26 de agosto, se vivió uno de los ataques más atroces registrados en Kabul, Afganistán, desde la toma de poder de los talibanes. Tres bombas hicieron explosión en diferentes puntos de la capital, derivado de esto fallecieron 40 personas, sin embargo, algunos funcionarios indicaron a la BBC que la cifra podría ascender entre 60 hasta 120 víctimas fatales, además de 143 heridos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

De acuerdo con información proporcionada por Associated Press News, 12 militares estadounidenses perdieron la vida en este ataque, de los cuales 11 eran infantes de la marina y un médico de la armada, además de ellos 15 soldados más habrían resultado heridos. 

Tras estos ataques, Alemania y Noruega, países de la OTAN, anunciaron el cese de sus operaciones de rescate, mientras que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson informó que ellos continuarán con la evacuación hasta el último momento. Por su parte, Estados Unidos también confirmó que seguirán según lo planeado, tal como lo dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

El Reino Unido y Estados Unidos permanecen firmes en nuestra misión de sacar la mayor cantidad posible de personas.

Hasta el momento se maneja la teoría de que el ataque suicida fue provocado por el grupo disidente yihadista ISIS-K, quienes son considerados como enemigos jurados de los talibanes. 

Fuentes: Daily Mail