MUNDO

FOTOS: Suman más de 10 víctimas mortales y 30 heridos tras explosiones en aeropuerto de Kabul

Las dos explosiones registradas este jueves en el aeropuerto de Kabul dejaron 13 víctimas mortales y al menos 30 heridos; las cifras podrían subir, pues las movilizaciones continúan

Confirman víctimas mortales y 30 heridos tras explosiones en aeropuerto de KabulCréditos: Twitter @IdiaVazquezLiber
Escrito en MUNDO el

Kabul, Afganistán.- La mañana de este jueves 26 de agosto se reportaron dos detonaciones de bomba en el aeropuerto de Kabul, lugar en el que miles de afganos esperan vuelos para dejar el país. Las explosiones dejaron 13 víctimas mortales y 30 heridos, según los primeros informes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con medios internacionales, este jueves 26 de agosto se registraron dos explosiones en Kabul. El portavoz del PentágonoJohn Kirby, informó que las denotaciones ocurrieron en la Puerta de la Abadía del aeropuerto de Kabul y cerca del Hotel Baron, en donde había personal de Estados Unidos.

Podemos confirmar que la explosión en la Puerta de la Abadía fue el resultado de un ataque complejo que causó varias víctimas estadounidenses y civiles. También podemos confirmar al menos otra explosión en o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de Abbey Gate. Seguiremos informando", escribió Kirby en sus redes sociales.

Minutos después se confirmó que al menos 13 personas murieron y otras 30 resultaron heridas por las dos explosiones en Kabul, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados en la espera salir del país.

Más de 30 pacientes han llegado hasta el momento a nuestro centro de cirugía de Kabul. Otros seis estaban ya muertos a su llegada", aseguró en Twitter la ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en la capital afgana.

La cifra podría aumentar en las próximas horas, debido a que las labores de rescate aún no terminan.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción

Fuente: CNN, Twitter @EMERGENCY