MUNDO

Macabra predicción: EU llegaría a las 100 mil muertes por Covid-19 en diciembre

Estados Unidos podría llegar a las 100 mil muertes por Covid-19, sino cambian su estrategia para combatir al virus, según expertos

Prevén que 100 mil personas mueran por el virusCréditos: Semana
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Recientemente, un pronóstico realizado por la Universidad de Washington hizo una macabra revelación al prever que entre septiembre y el 1 de diciembre, el país norteamericano podría llegar a las 100 mil muertes por Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por su parte, la comunidad científica indica que este desalentador futuro podría prevenirse si las personas comienzan a utilizar cubrebocas en los espacios públicos, cuenten o no con las vacunas contra el virus

Esta situación pone toda la responsabilidad del control del virus en las personas y no en los organismos de salud, tal y como lo declaro Lauren Ancel Meyers, directora del Consorcio de Modelado Covid-19 de la Universidad de Texas.

El comportamiento realmente va a determinar si, cuándo y cuán sustentable cede la ola actual. No podemos detener a Delta en seco, pero podemos combinar nuestro comportamiento de la noche a la mañana y esas cosas sí están bajo nuestro control.

Hasta el momento, Estados Unidos está registrando un total de mil 100 defunciones en promedio, lo que recuerda las grandes tragedias vistas en el país durante el mes de marzo.

Fuentes: Associated Press News