MUNDO

VIDEO: ¡Pánico en Afganistán! Bombas explotan en pleno aeropuerto de Kabul; hay varias víctimas

Este jueves 26 de agosto se alertó sobre un posible 'atentado terrorista' en Kabul; horas después, se reportaron diversas explosiones en el aeropuerto de la capital de Afganistán

Al menos 2 bombas explotaron en el aeropuerto de Kabul, en Afganistán este juevesCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Afganistán.- La situación de terror y angustia continúa en Afganistán. Durante las primeras horas de este jueves 26 de agosto, se advirtió sobre un posible 'ataque terrorista' en Kabul; lamentablemente, se cumplió pues al menos dos bombas explotaron en el aeropuerto de la capital afgana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con medios internacionales, la mañana de este jueves se reportó una fuerte explosión afuera del aeropuerto de Kabul, sitio donde miles de afganos esperan vuelos para poder dejar el país que fue tomado por los talibanes.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, fue quien informó de este terrible evento que se había advertido durante las primeras horas de este jueves; con esto, se pedía a la población de Estados Unidos y Reino Unido no acercarse al aeropuerto.

Hasta ahora, se ha reportado que varios ciudadanos afganos resultaron heridos por la brutal detonación, la cual provino de un carro bomba que se encontraba en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul.

Aún no se confirma si el evento fue un 'atentado terrorista' pues se comenzó a especular que podría ser un acto suicida.

Minutos después, elementos de EU que residen en Afganistán por apoyo a las evacuaciones reportaron una segunda explosión.

El número de heridos de esta nueva detonación aún no se confirma. No obstante, se estima que personal del ejército estadounidense habría resultado herido.

La fecha límite para que EU termine con la evacuación de ciudadanos afganos que desean dejar el país es el próximo 31 de agosto; la situación tensa en Afganistán podría comenzar a cobrar vidas humanas.

Fuente: CNN