MUNDO

Aeropuerto de Kabul ardió por un bombazo que dejó casi 200 víctimas mortales: Pentágono

Este viernes, el Pentágono señaló que el pasado jueves 26 de agosto solo hubo un explosión en Kabul y no tres como se registró en medios Internacionales; el número de decesos llegaría pronto a los 200

El Pentágono informó que solo hubo una explosión en AfganistánCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Kabul, Afganistán.- El pasado jueves 27 de agosto se al menos tres detonaciones de bomba en diferentes puntos de Kabul, lo cual alertó a los ciudadanos del mundo. No obstante, a 24 horas de la tragedia se confirmó que en realidad solo un fue un bombazo el que ocurrió en el aeropuerto de Kabul. Lamentablemente, las víctimas son más de 200.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el subdirector de Logística del Estado Mayor de Estados Unidos, Hank Taylor quien confirmó que el pasado jueves 26 de agosto, luego de recibir amenazas por un atentado terrorista, solo hubo una explosión.

El Pentágono detalló que el número de víctimas mortales es de 171 hasta el momento, entre las que estarían al menos 13 militares de EU.

Respecto a la detonación que se habría sentido cerca o en el Hotel Baron, Taylor informó en conferencia de prensa este viernes que no se tienen evidencias de eso, y que seguramente serían efectos del único estallido que sí fue registrado.

Por otra parte, el Pentágono cree que aún hay amenazas contra elementos de EU, los cuales están auxiliando a la evacuación en el aeropuerto de Kabul que debe concluir el siguiente 31 de agosto.

Las víctimas mortales de la explosión en Kabul, capital de Afganistán eran, en su mayoría, ciudadanos y niños afganos, los cuales esperaban arribar algún vuelo que los permita salir de la nación que fue tomada por los talibanes.

Fuente: Infobae, El Universal