MUNDO

¡El tiempo se acaba! Inglaterra y EU hacen los últimos esfuerzos para evacuar a la gente de Kabul

Inglaterra y Estados Unidos realizan los últimos vuelos en el aeropuerto de Kabul; la embajadora de Gran Bretaña advierte que no olvidan a la gente que quedó atrás

Gran Bretaña y EU salen del aeropuerto de KabulCréditos: Noticieros Televisa
Escrito en MUNDO el

Kabul, Afganistán.- Los refugiados en el aeropuerto de Kabul, en Afganistán, están viviendo momentos decisivos mientras ven los últimos vuelos de Gran Bretaña y Estados Unidos partir de su territorio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Al mismo tiempo, las fuerzas armadas de los talibanes han cerrado las puertas de acceso al aeropuerto durante este sábado, 28 de agosto. Por su parte, la mayoría de los países que conforman la OTAN ha retirado a sus tropas tras el ataque terrorista que se llevó la vida de varios refugiados

Recientemente, Estados Unidos notificó que gracias a sus vueltos multinacionales de 24 horas al día lograron evacuar a 117 mil personas, después de que los insurgentes tomaran el control en Kabul, el pasado sábado 15 de agosto. 

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson prometió, este sábado 28 de agosto, que pese a que la fecha límite se encontraba cerca, ellos trasladarían por cielo y tierra a los refugiados que aún restaban en el aeropuerto. 

Por su parte, el embajador de Reino Unido en Afganistán, Laurie Bristow, dijo en un video desde el aeropuerto de Kabul que "es hora de cerrar esta fase de las operaciones":

 Pero no nos hemos olvidado de las personas que todavía necesitan irse. Continuaremos haciendo todo lo posible para ayudarlos. Tampoco hemos olvidado al valiente decente pueblo de Afganistán. Merecen vivir en paz y seguridad. 

Fuentes: Associated Press News, Twitter @laurie_bristow