MUNDO

Lamentable: Rusia habría roto un nuevo récord de víctimas mortales por Covid-19

Un nuevo informe de Rusia declaró que el país habría roto un nuevo récord de víctimas mortales por Covid-19; estos son todos los detalles

Los casos de Covid-19 en Rusia aumentanCréditos: La Jornada
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- El Covid-19 es una enfermedad que ha logrado reproducirse en casi todos los países del mundo, pese a que las vacunas han ayudado a frenarla, la aparición de la variante Delta ha entorpecido los progresos que la humanidad había conseguido contra el virus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Un ejemplo de ello es lo ocurrido en Rusia, donde recientemente se liberó un nuevo informe de la agencia estatal de estadísticas, el cual mostró que el país rompió su récord en defunciones por el virus el pasado mes de julio. 

La agencia Rosstat informó que cerca de 50 mil 421 personas habían sido contagiadas con Covid-19, mismas que habían perdido la vida en aquel mes, hecho que rompió el récord anterior de 44 mil 435 de diciembre del 2020.

El informe declaró que en julio se registraron un total de 215 mil 265 muertes relacionadas con el Covid-19, cifra que se encuentra muy elevada de los 180 mil 849 del grupo de trabajo nacional del coronavirus, estos desfaces habrían sido atribuidos a diferentes métodos de conteo ocupados alrededor del país.

De acuerdo con información de Associated Press News, la vacunación contra el Covid-19 se encuentra muy rezagada en Rusia, pese a contar con la Sputnik V.

Fuentes: Associated Press News