MUNDO

Nueva Orleans se prepara para 'Ida' a 16 años del huracán Katrina que dejó 1833 muertos

La ciudad de Nueva Orleans comienza a ser evacuada ante la llegada de 'Ida', a 16 años del paso del huracán 'Katrina' que dejó mil 833 muertos

Nueva Orleans está siendo evacuada por la llegada de 'Ida'Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva Orleans, Estados Unidos.- Un auténtico caos es el que se vive en estos días en la ciudad de Nuevo Orleans, pues sus habitantes están apurados por evacuarla, esto ante la inminente llegada del huracán ‘Ida’ el cual es categoría 2 y ocurrirá justo 16 años después del paso destructor de ‘Katrina’.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Prepárense para vientos destructivos, cortes de energía, lluvias intensas, tornados. No hay señales de que [Ida] se esté debilitando y siempre es posible que la tormenta se fortalezca", señaló la alcaldesa LaToya Cantrell.

La edil llamó a los habitantes este sábado 28 de agosto a prepararse y a evacuar masivamente la ciudad ante la llegada de este huracán que de acuerdo con los expertos, azotará a Nueva Orleans durante las primeras horas del domingo 29 de agosto.

Termine todos los preparativos antes de que anochezca hoy. Los vientos con fuerza de tormenta tropical podrían llegar ya durante la noche. Si se va, debe hacerlo hoy. Si espera hasta el domingo por la mañana, será demasiado tarde", fue la advertencia del Servicio Meteorológico.

La llegada de ‘Ida’ se da justamente a 16 años del paso del huracán ‘Katrina’ que entre el 23 y el 31 de agosto de 2005, dejó destrucción absoluta y cobró la vida de mil 833 personas.

Fuente: Staff