MUNDO

Yemen, en guerra: Ataque a la base aérea más grande del país deja al menos 30 personas sin vida

Un nuevo ataque a la base aérea más grande de Yemen causó el fallecimiento de al menos 30 personas y se reportan decenas de heridos

Al menos 30 muertos tras ataque a base aérea de YemenCréditos: Internet/ Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Adén, Yemen.- Este domingo 29 de agosto se informó sobre nuevos ataques a la más grande base aérea de YemenAl Anad, provocando la muerte de al menos 30 personas y dejando heridas a más de medio centenar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fuentes militares y sanitarias, leales al gobierno, sacaron a la luz que las víctimas de este incidente eran combatientes progubernamentales.

Más de 30 personas murieron y al menos 56 resultaron heridas", dijo Mohammed al Naqib, portavoz de las fuerzas armadas, en una entrevista con AFP.

Hasta el momento nadie reivindicó el brutal ataque, sin embargo, las fuerzas militares se lo atribuyen a rebeldes hutíes. En 2019 los insurgentes sí reivindicaron un ataque con dron que dejó sin vida a seis personas durante un desfile militar.

Antes de que la guerra de Yemen comenzara, Estados Unidos usó la base Al Anad, que se ubica a 60 kilómetros al norte de la ciudad de Adén, para perseguir a los yihadistas de Al Qaeda.

Fuente: Excélsior