MUNDO

Terror en Indonesia: Los médicos caen enfermos por la variante Delta; los contagios se desbordan

Los médicos caen enfermos ante la variante Delta, mientras que los contagios se desbordan en Indonesia, con un total de 3,4 millones de casos oficiales

Médicos caen enfermos durante la nueva ola de Covid en IndonesiaCréditos: El Boletín
Escrito en MUNDO el

Yakarta, Indonesia.- Un médico del hospital público, Dr. Suyoto de Yakarta, llamado Irman Phalepi, denunció ante el medio Associated Press Newss que volvió al trabajo después de recuperarse por segunda vez del Covid-19 y es que, el número de infectados no para de crecer en su país, Indonesia

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información del Equipo de Mitigación de Riesgos de la Asociación Médica de Indonesia, se contabilizan alrededor de mil 200 fallecidos en el sector salud derivado de la nueva ola de contagios vinculada a la variante Delta, de ellos 24 eran médicos que estaban completamente vacunados. 

El pasado martes, 27 de julio, Indonesia llegó al número más alto de defunciones en 24 horas con un total de dos mil 69 fallecimientos, mientras que desde el inicio de la pandemia, hasta ahora, el número de contagiados ha ascendido a 3, 4 millones de infectados y 97 mil 291 pérdidas humanas. 

Irman declaró ante Associated Press News que, como miembro del sector salud ha notado un notable incremento en pacientes del nuevo coronavirus en comparación con los primeros meses de la pandemia.

Tenemos tantos pacientes adicionales que tratar en comparación con el año pasado. El número de infectados con Covid-19 es cuatro veces mayor ahora que durante el pico más alto registrado en enero.

Fuentes: Associated Press News, Twitter @EricTopol