MUNDO

EU: Denuncian morgues al tope de su capacidad, mientras los casos de Covid-19 no dejan de subir

Senador de California, Estados Unidos, denuncia que las morgues están a tope de su capacidad, mientras los casos por Covid-19 no dejan de subir

Aumentan los casos de Covid-19 en CaliforniaCréditos: El Periódico
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Recientemente, el senador estatal de Mike McGuire del estado de California, Estados Unidos reveló ante Los Ángeles Times que esta zona del país ha sufrido un aumento significativo en contagios de Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El senador representa a siete condados, sitios en donde asegura que el temor ha comenzado a imperar entre los habitantes, especialmente en los sectores rurales, donde hay una baja participación en las tasas de vacunación.

Este ha sido nuestro peor temor. Vimos aumentos significativos en las áreas urbanas de este estado desde el principio. Ahora, la California rural es el epicentro de esta pandemia.

De acuerdo con algunos informes, condados como Crescent City o Del Norte cuentan con una alta tasa de contagio, siendo el primero el que cuenta con las morgues trabajando por encima de su capacidad, llegando al grado de requerir camiones de refrigeración para mantener los cuerpos de las víctimas. 

Mientras que las defunciones en el condado de Del Norte se duplicaron entre los días del 10 al 15 de agosto. De acuerdo con información proporcionada por las autoridades de California, cuatro personas murieron en sólo 24 horas. 

Por su parte, las autoridades sanitarias de California consideran que el recuento con el que cuentan es erróneo, ya que algunos pacientes ni siquiera llegaron al hospital, por lo que el sector forense ya está investigando.

Fuentes: Los Ángeles Times