MUNDO

¡Tragedia global! La cifra de muertos por Covid-19 superaría a los 4.5 millones

Un recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins reveló que la cifra de muertos por Covid-19 habría superado a los 4.5 millones

Este es el número de víctimas fatales por Covid-19 en el mundoCréditos: Semana
Escrito en MUNDO el

Maryland, Estados Unidos.- Este lunes, 30 de agosto, la Universidad Johns Hopskins realizó un recuento independiente de la cantidad de muertos por Covid-19 que se han sumado desde el inicio de la pandemia, a principios del año 2020.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con sus datos, la lista de víctimas fatales superaron, este lunes, la cifra de 4.5 millones, además de que reportaron un registro de 216 millones de contagiados por el nuevo coronavirus.

Este conteo sucedió mientras varios países sufren nuevas olas derivadas de la variante Delta, por lo que esta cifra cambiaría rápidamente, además, es posible que haya un margen de error bastante amplio, ya que, varios países como India o Estados Unidos reconocen que varias víctimas ni siquiera alcanzaron a llegar a los hospitales o a ser contabilizadas. 

Hasta el momento, los países con más decesos son: Estados Unidos, con cerca de 637 mil; Brasil, con 579 mil; y la India con aproximadamente 438 mil víctimas fatales, según los datos de la misma Universidad Johns Hopskins.

Fuentes: Milenio, Twitter