MUNDO

¡Alerta! México entra a la 'lista roja' de Reino Unido; viajeros no ingresarán por el Covid-19

La 'lista roja' de Reino Unido señala de qué países no pueden ingresar los viajeros a sus naciones; México ahora estará en esta

Los mexicanos no podrán ingresar Reino Unido debido al Covid-19Créditos: Unsplash.com
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- El Covid-19 ha cambiado por completo el mundo. Ahora, como medida preventiva Reino Unido creó una 'lista roja' en la que señala de qué países no pueden ingresar viajeros, debido al riesgo de contagioMéxico ya está en la lista.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Si bien el Plan Nacional de Vacunación en México ha avanzado favorablemente, la presencia de la variante delta y el repunte de contagios ha puesto al país en la mira internacional, a tal grado de que ahora los viajeros que partan de la República no podrán ingresar al Reino Unido.

Lo anterior lo informó la embajada británica en México. Explicó que desde el siguiente domingo 8 de agosto, en punto de las 04:00 horas, no podrán ingresar a sus naciones todas las personas que lleguen desde México y que no cuenten con ciudadanía o residencia británica.

Es decir, las personas que deseen viajar a Reino Unido en calidad de turistas no podrán ingresar si vienen desde México.

Por otra parte, si vienen de México y sí tienen ciudadanía británica o residencia, tendrán que realizar una cuarentena supervisada en un hotel; mismo mecanismo que estableció Canadá a sus viajeros.

La lista de Reino Unido tiene como intención evitar la propagación de virus y contagios en sus naciones, por lo que cataloga a los países en verde ámbar o rojo, de acuerdo con el riesgo que exista por el coronavirus.

Debido al alza de contagios, a la infección en infantes y al nuevo número de decesos, México, que estaba en ámbar, pasa a ser rojo.

Fuente: El Financiero