MUNDO

FOTOS: Tras tener la variante Delta, los labios de esta mujer se hicieron negros y con dolorosas costras

Después de contagiarse de la variante Delta, los labios de esta mujer se volvieron negros y con dolorosas costras amarillas

Los labios de Avery se tornan negros tan contagiarse de Covid-19Créditos: Daily Mail
Escrito en MUNDO el

Nebraska, Estados Unidos.- Recientemente, Avery Anderson, una maquilladora de Lincoln, en Nebraska, Estados Unidos, se contagió de la variante Delta, la cual es catalogada como la más infecciosa, según datos de la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, dicha enfermedad tuvo un efecto desagradable y sumamente doloroso.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con sus denuncias expuestas en TikTok, la joven comenzó a manifestar un posible efecto secundario de la enfermedad, el cual se combinó con otra reacción adversa de un medicamento contra el acné que ella tomaba, dando como resultado un hongo que provocó que sus labios se tornaron oscuros con dolorosas costras amarillentas. 

Créditos: Daily Mail 

El medicamento que le habría provocado esta reacción en cadena, junto con la variante Delta era isotretinoína, un poderoso compuesto de vitamina A que busca eliminar los casos severos de acné, esta medicina tiene como efecto secundario resecar los labios de quien la consumen, pero aunado con los efectos secundarios de la mutación dieron como resultado a este hongo. 

Una vez que acudió al médico le dijeron que tenía una rara infección llamada mucormicosis, se trata de una infección fúngica grave y es bastante rara. De acuerdo con algunos informes afecta a las personas con problemas de salud o quienes toman medicamentos que afectan al sistema inmune

Créditos: Daily Mail 

El dolor que Avery sintió fue tan fuerte que tuvieron que administrarle morfina para que pudiera sentirse mucho mejor, después de desarrollar esta afección.

Sucedió porque tenía estas grietas en mis labios y este Covid-19 se manifestó en esa zona. Así que ten cuidado, porque esto es repugnante.

Fuentes: Daily Mail