MUNDO

"Me avergüenzo de mis acciones": Maestro de secundaria abusa de una mujer y luego se disculpa

Una maestro de secundaria fue detenido después de abusar de una mujer, conocida de él; posteriormente se disculpó por el acto

Un maestro de secundaria es detenido tras abusar de una mujerCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Miyagi, Japón.- El pasado viernes, 6 de agosto, un maestro de secundaria pública en Japón, fue detenido y señalado públicamente por la Junta de Educación, después de haber abusado de una mujer, la cual era conocida suya.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el comunicado, los hechos sucedieron en junio del 2020 en la prefectura de Miyagi, cuando el sujeto fue acusado bajo cargos de acoso en contra de una mujer, a la cual conocía de hace algún tiempo. El maestro, de 51 años, habría besado a la fuerza a la víctima y luego la tocó de forma lasciva en los pechos y los muslos

Tras ser sancionado y expuesto de forma pública, el atacante pidió disculpas a la mujer, asegurando que se sentía avergonzado de sus acciones y admitió los cargos que se le imputaban. 

Me avergüenzo de mis acciones. 

Casos similares se han visto en todo Japón, en los que algunos maestros abusan o acosan a mujeres o alumnas del mismo plantel en el que laboran. 

Tal es el caso de una maestra, la cual fue acusada de enviar mensajes inadecuados a sus alumnos, además de pedirles fotografías durante el año 2019. A su vez, recientemente, un profesor de Kioto fue detenido cuando descubrieron que grababa a sus alumnas sin que se dieran cuenta. Admitió haber acosado a 100 jovencitas a su cargo. 

Fuentes: Yomiuri