MUNDO

OMS advierte que una tercera dosis no es opción; los países de bajos recursos se quedarían sin vacunas

En medio de un caos global, la OMS advierte que una tercera dosis no es opción; los países de bajos recursos se quedarían sin vacunas

OMS pide esperar algunos meses para aplicar una tercera dosisCréditos: Segurilatam
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- Israel realizó una investigación hace unas semanas en la que revelaba que la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech disminuía su eficacia ante la variante Delta, esto fue el comienzo de una lucha de solicitudes y negativas entre la farmacéutica y la FDA para permitir la aplicación de una tercera dosis y, así, mejorar la eficacia de la inoculación. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por su parte, el propio Israel, junto con Alemania dieron su autorización para aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus hacía su población más vulnerable. Mientras que en Estados Unidos, la CDC y la FDA rechazaron la solicitud de Pfizer, ya que consideran que no hay un respaldo científico que avale una tercera inoculación.

La Organización Mundial de la Salud expuso, nuevamente, su postura ante una tercera aplicación, el pasado miércoles, 4 de agosto, cuando su director Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que una dosis extra desequilibraría la balanza entre los países con más recursos, de aquellos en desarrollo. 

Entiendo la preocupación de todos los gobiernos por proteger a su gente de la variante Delta. Pero no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayor parte del suministro mundial de vacunas utilicen aún más, mientras que las personas más vulnerables del mundo permanecen desprotegidas. 

De acuerdo con datos de CNN, los países de primer mundo han administrado 100 dosis por cada 100 personas, mientras que los de tercer mundo sólo han logrado aplicar 1,5 inyecciones por cada 100, esto por la falta de vacunas, un ejemplo de ello se puede ver en África, continente donde apenas y se pueden aplicar seis inyecciones por 108 de Estados Unidos.

Por esta razón es que la Organización Mundial de la Salud solicitó retrasar la aplicación de la tercera dosis hasta finales del mes de septiembre, por lo menos. 

Fuentes: CNN