MUNDO

FOTOS: Dixie, el voraz incendio de California que no para; deja casas calcinadas y desaparecidos

Dixie es considerado el incendio más voraz que ha azotado California; a su paso, ha destruido viviendas y ha dejado a ciudadanos en calidad de desaparecidos

Autoridades aún no logran controlar a Dixie, el voraz incendio que ha dejado desaparecidos y más de 100 viviendas destruidasCréditos: Twitter @tcnoticias
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Desde el pasado 14 de julio, se han registrado incendios forestales al norte de California; estos, denominados Dixie, crecieron de manera brutal el pasado jueves y en menos de 48 horas consumieron hogares y dejaron desaparecidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde el pasado viernes, día en que Dixie se expandió en el condado de Plumas, California, se ha considerado el incendio activo más grade de la historia de California, pues es cuestión de horas consumió más de 100 viviendas y aún no para; así lo aseguró el sheriff Todd Johns.

Respecto a las víctimas, hasta ahora se sabe que solo cuatro personas están en calidad de desaparecidas. Las autoridades de EU aún no confirman decesos por Dixie, pero sí daños estructurales importantes. Se informó que al menos tres bomberos resultaron heridos de quemaduras graves.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Dixie, el incendio de California, ha consumido más de 100 viviendas.

Debido a la gravedad de Dixie y a que sus llamas no paran, las autoridades de California han echo un llamado para que los residentes dejen sus viviendas.

Lo que le estoy diciendo a la gente en este momento es que si una columna de humo está en algún lugar cerca de su dirección y todavía está a millas de distancia, debe prepararse [para irse]. Incluso si no ha escuchado que está bajo un advertencia", dijo Johns en conferencia de prensa.

De acuerdo con el cuerpo de bomberos de EU, Dixie ha consumido ya 146.420 hectáreas en los últimos días, pese a que el 35 por ciento había sido contenido el pasado jueves.

Por otra parte, medios de EU, como el The New York Times aseguran que los residentes de California que están más cercanos a Dixie se niegan a dejar sus hogares, pese a los desaparecidos y heridos.

La zona de evacuación obligatoria delimitada por las autoridades de EU está a 12 kilómetros de Susanville; abarca un área de más de 2 mil 735 kilómetros. En tanto, todo el Parque Nacional Volcánico Lassen fue cerrado debido al incendio.

Dixie aún es incontrolable.

Fuente: CNN, The New York Times