MUNDO

¿Está en contra? Creadora de la vacuna AstraZeneca indica que un refuerzo sería "innecesario"

El creador de la vacuna de AstraZeneca declaró que una inoculación de refuerzo sería innecesaria; estos son los hechos

Creadora de la vacuna de AstraZeneca rechaza la tercera dosisCréditos: El Periódico
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Desde hace algunos meses, las farmacéuticas de Pfizer-BioNTech y Moderna Inc. han insistido sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo para inmunizar por completo a la población de Estados Unidos, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ha rechazado estas afirmaciones, porque considera que esto provocaría un desabasto de inyecciones

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por su parte, este viernes, 10 de septiembre, la científica líder de la detrás de la creación de la vacuna de AstraZeneca, la profesora de la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, declaró para el Telegraph que las inoculaciones mantenían bien la inmunidad de los pacientes frente a la variante Delta, por lo que no considera necesaria la inyección de refuerzo para muchas personas, esto exceptuando a los pacientes inmunodeprimidos y los de la tercera edad

Analizaremos cada situación; los inmunodeprimidos y los ancianos recibirán refuerzos. Pero no creo que necesitemos impulsar a todos. La inmunidad perdura bien en la mayoría de las personas. 

 Además de ello, la especialista parece estar de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, ya que declaró que la prioridad más grande es llevar la mayor cantidad de vacunas a los países de recursos limitados.

Necesitamos llevar las vacunas a países donde hasta ahora se ha vacunado a poca población. Tenemos que hacerlo mejor en este sentido. 

Fuentes: Associated Press News