MUNDO

Covid-19: EU autorizaría la aplicación de las vacunas para menores de 11 años en octubre

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, apta para niños menores de 11 años, sería autorizada en el próximo mes de octubre

La vacuna para niños menores de 11 años sería una realidadCréditos: The Conversation
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- De acuerdo con información de la agencia Reuters, algunos altos funcionarios de salud en Estados Unidos consideran que la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer Inc. (apta para menores de 11 años) podría ser aprobada para el próximo mes de octubre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según información de la agencia, dos fuentes cercanas a los funcionarios revelaron, el pasado viernes, 10 de septiembre, que la inmunización de niños, de cinco a 11 años, podría ser posible para finales del próximo mes de octubre, ya que la inoculación de Pfizer-BioNTech ya cuenta con los ensayos clínicos para solicitar la autorización del uso de emergencia ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El mismo medio informó que de ser efectivas, la FDA podría tomar la decisión en las tres semanas siguientes a la solicitud de la  autorización del uso de emergencia.

Este hecho ha sido recibido gratamente por varios padres de familia, quienes han presionado al gobierno para que distribuyan las vacunas para menores de 11 años, ya que los infantes fueron enviados de vuelta a las escuelas en medio de la nueva ola impulsada por la variante Delta, la cual ha sido clasificada como la más contagiosa por la Organización Mundial de la Salud.

Fuentes: Reuters