MUNDO

Escándalo en Haití: Primer ministro destituye a fiscal que lo investiga por asesinato del presidente

El primer ministro de Haití, destituyó al fiscal que lo investiga por el asesinato del presidente Jovenel Moise

La investigación sobre el asesinato del presidente de Haití provocó un escándaloCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Puerto Príncipe, Haití.- Un escándalo se vive en los últimos días en Haití, luego de que el primer ministro, Ariel Henry, destituyó a Bel-Ford Claude, el fiscal a cargo de la investigación sobre el homicidio del presidente Jovenel Moise, ya que el procurador de justicia lo imputo al jefe de Gobierno por el magnicidio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue este martes 14 de septiembre cuando se divulgó la carta en la que el primer ministro determinó la destitución de Claude, y en ella argumenta que la decisión se debe a una “falta administrativa grave” cometida por Bel-ford.

Días atrás, la fiscalía a cargo de Bel-ford Claude, citó a Henry como parte de las investigaciones sobre el homicidio del presidente Jovenel Moise el pasado 7 de junio y además, le prohibió al jefe de Gobierno que saliera del país, por su probable vinculación al magnicidio.

El ahora exfiscal había señalado que el día en que Jovenel Moise fue asesinado, Ariel Henry habría conversado dos veces con Joseph Felix Badion, quien es señalado como uno de los principales sospechosos del homicidio del mandatario.

Las llamadas de al menos 8 minutos habrían ocurrido posterior al asesinato, cuando Felix Badion se encontraba aún en las proximidades de la residencia presidencial donde fue asesinado Jovenel Moise.

Fuente: Staff