MUNDO

EU y Rusia felicitan a México por su aniversario de Independencia; así es cómo lo hicieron

Así es como Estados Unidos y Rusia enviaron sus felicitaciones a México por el aniversario de su independencia; estos son los detalles

EU y Rusia felicitan a México por su aniversario de IndependenciaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- El pasado miércoles ,15 de septiembre, Joe Biden, presidente de Estados Unidos y el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, felicitaron a México por su aniversario número 211 del "Grito de la Independencia", dado por Miguel Hidalgo

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por el lado de la Casa Blanca, Joe Biden emitió una misiva dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que felicitaba a la República Mexicana en nombre del pueblo de Estados Unidos:

De parte del gobierno del pueblo de Estados Unidos de América, quiero felicitar a México y a todos los mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de su independencia. En esta ocasión nos unimos a ustedes recordando el camino de México hacia su independencia, y reflexionamos sobre la larga y compartida historia de nuestros dos países. 

Cabe señalar, que la carta del presidente de Estados Unidos, publicada en la embajada del país norteamericano, resaltó que México es uno de sus socios "más preciados". Además de recordar que ambos gobiernos han dado su mejor esfuerzo para reforzar sus relaciones con el T-MEC

Mientras tanto, el viceministro de Exteriores de Rusia, Seguéi Riabkov, felicitó a México, calificando al país como un actor fuerte y proactivo a nivel regional y global, con una voz independiente. 

Permítanme desearse a nuestros amigos mexicanos conservar y multiplicar el ímpetu que permitió al México moderno estar entre los 20 países más importantes, líderes mundiales. 

Esta felicitación fue hecha por medio de una conmemoración virtual, misma que fue planeada por la embajada de México en Rusia. Finalmente, el funcionario celebró los 131 años que México y Rusia tienen de establecer relaciones diplomáticas y reafirmó que ambas naciones deben fortalecer lazos de amistad y cooperación.

Queridos amigos, les deseo paz, bienestar y desarrollo. ¡Viva México!

Fuentes: El Universal, El Heraldo