MUNDO

Indonesia: Abaten a Ali Kalora, líder de un grupo leal al Estado Islámico

Policías y militares abatieron a Ali Kalora, uno de los terroristas vinculados al Estado Islámico este sábado en Indonesia

Ali Kalora, líder miliciano, fue abatido en IndonesiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Yakarta, Indonesia.- En una operación en las selvas montañosas de la provincia de Célebes Central, militares y policías de Indonesia lograron neutralizar a Ali Kalora, el terrorista más buscado del país vinculado al Estado Islámico. En el mismo operativo murió el extremista Jaka Ramadan.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los dos hombres murieron a tiros durante una redada el sábado realizada por un equipo conjunto de militares y policías en el distrito montañoso de Parigi Moutong, de la provincia de Célebes Central, así lo señaló Farid Makruf, general de brigada.

De acuerdo con Markuf, Ali Kalora era el terrorista más buscado y líder del MIT, refiriéndose al acrónimo indonesio de la red Muyahidín de Indonesia Oriental, un grupo militante que prometió lealtad al Estado Islámico en 2014.

Los muyahidines de Indonesia Oriental se han atribuido la responsabilidad de varios asesinatos de policías y de personas de la minoría cristiana.

Fuente: Staff