MUNDO

¡Pánico en España! VIDEOS muestran erupciones volcánicas en la isla de La Palma en Canarias

La mañana de este domingo comenzaron diversas erupciones volcánicas en la isla de La Palma, en Canarias, España, los videos se han viralizado en redes

Muestran erupciones volcánicas en la isla de La Palma en CanariasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

CanariasEspaña.- Momentos de terror y angustia están viviendo los habitantes de la zona de Canarias, en España, pues este domingo 19 de septiembre comenzaron a registrarse múltiples erupciones volcánicas en la isla de La Palma.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, a lo largo de la semana del 12 de septiembre, se han registrado más de mil sismos en la zona, debido a actividad en el interior del volcán; finalmente, este domingo 19 de septiembre este hizo erupción.

Rápidamente, comenzaron a viralizarse en redes videos sobre estos siniestros, los cuales no han dejado víctimas mortales ni heridos hasta ahora

El Servicio Canario de la Salud, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canaria ha movilizado recursos y equipos sanitarios para evacuar a la población de La Palma.

Asimismo, autoridades informaron que ya comenzaron a verse caminos de lava en la zona, por lo que piden a la población mantenerse lo más alejada posible.

Respecto a los equipos de emergencia en estas situaciones, autoridades españolas han pedido a los civiles tener a la mano una pequeña mochila, un teléfono móvil y algunos víveres no perecederos.

Fuente: Monitoreamos