MUNDO

Por 'venganza': Rebeldes en Yemen ejecutan a 9 personas; trasmitieron en VIDEO la masacre

El pasado sábado, un grupo de rebeldes de Yamen asesinó a 9 personas que presuntamente habrían estado implicadas en el homicidio de uno de sus oficiales; la 'venganza' fue transmitida

Rebeldes en Yemen ejecutaron a nueve personas; fue una 'venganza' orquestada por un oficialCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Saná, Yemen.- El pasado sábado 18 de septiembre, un grupo de rebeldes ultimó a balazos a nueve personas que presuntamente habrían colaborado para matar a uno de sus oficiales; la masacre fue parte de una 'venganza' que se hizo pública y que fue transmitida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con medios locales, estas nueve ejecuciones se dieron por el homicidio de un oficial rebelde, el cual ocurrió durante un ataque aéreo dirigido por Arabia Saudita hace más de tres años.

La 'venganza' fue una ejecución pública que ocurrió durante las primeras horas del pasado sábado en Saná, la capital que está ocupada por los rebeldes.

Se informó que, presuntamente, los rebeldes habrían fotografiado la masacre, no obstante, hutíes destruirían las fotos.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Las imágenes de las ejecuciones en Yemen fueron transmitidas para todo el país.

Si bien estuvieron presentes defensores de los derechos humanos y abogados de las víctimas, los rebeldes de Yemen no se detuvieron y dieron muerte a las nueves personas.

No obstante, los hutíes acusan de fueron más de 60 personas las involucradas en el asesinado de su oficial, Saleh al-Samad en abril de 2018. Entre los señalados están el expresidente de Estados UnidosDonald Trump, funcionarios occidentales, israelíes y del Golfo Pérsico.

Las ejecuciones del pasado sábado fueron transmitidas por grandes pantallas en la plaza Tahrir.

Fuente: MSN, Milenio