MUNDO

Rusia Unida comanda las elecciones en el país de Putin; así van los resultados preliminares

Los resultados preliminares de las elecciones legislativas rusas señalan que el partido Rusia Unida va ganando con un 38.68 por ciento; aquí más detalles

Rusia Unida comanda las elecciones en el país de PutinCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Rusia.- Desde el pasado viernes 17 de septiembre iniciaron las elecciones legislativas rusas. Este domingo 19 de septiembre, con el conteo preliminar de votos, se detalla que el partido Rusia Unida va ganando; aquí los primeros resultados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Las elecciones que asignarán 450 escaños de la Duma Estatal, la Cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia (el Parlamento ruso) están próximas a concluir, pues el conteo de votos ya inició.

Hasta ahora, con el nueve por ciento de papeletas escrutadas, se ha detallado que el partido Rusia Unida lidera estas elecciones, pues posee el 38.68 por ciento de votos.

Atrás de este, va el Partido Comunista de la Federación Rusa con un 25.11 por ciento.

Por otra parte, sondeos de medios locales han señalado que Rusia Unida tendrá al menos el 45.2 por ciento de los votos totales, por lo que no sería de extrañar que ganar.

Esos mismos medios detallan que el Partido Comunista de la Federación Rusa tendría el 21 por ciento de los votos, en tanto que el Partido Liberal-Demócrata y Rusia justa-Por la verdad obtendrán el 8.7 por ciento y el 7.9, respectivamente.

Fue el pasado viernes 19 de septiembre cuando inicio el sufragio por parte de jóvenes mayores de 18 años; con estas elecciones, se va a decidir la composición de la Duma Estatal y así, los acuerdos que llegarán al presidente de RusiaVladimir Putin.

Fuente: Infobae