MUNDO

¡Tragedia! Este país latinoamericano supera las 500 mil pérdidas humanas por Covid-19

Este país de Latinoamérica superó las 590 mil pérdidas humanas por el Covid-19; estos son todos los lamentables detalles

Este país de Latinoamérica supera las 500 mil muertes por CovidCréditos: Gobernación del Norte de Santander
Escrito en MUNDO el

Brasilia, Brasil.- Desde la llegada del Covid-19 y sus respectivas variantes, cientos de miles de personas han tenido que despedirse de sus más cercanos familiares, parejas, amigos e incluso compañeros de trabajo, esto es así desde que el virus se convirtió en una pandemia

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado sábado, 18 de septiembre, un famoso país latinoamericano por haber sido especialmente golpeado por el virus superó la terrible cantidad de las 590 mil pérdidas humanas, Brasil.

Este país de Sudamérica es uno de los que, desde hace varios meses ha encabezado la lista de sitios más afectados en el mundo, siendo superado únicamente por Estados Unidos, ambas naciones comparten el mismo continente. 

De acuerdo con algunos informes, durante las últimas 24 horas, Brasil registro cerca de 150 mil 106 casos nuevos de SARS-CoV-2, esta cifra es 10 veces mayor del promedio diario porque se añadieron los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Mientras que detectaron alrededor de 935 defunciones en las últimas 24 horas, con esta añadidura, Brasil acumuló un total de 590 mil defunciones por el nuevo coronavirus desde el comienzo de la pandemia. 

Sin embargo, es posible que las cosas mejoren pronto para Brasil, ya que, el pasado viernes, 17 de septiembre, el laboratorio público Fiocruz informó que el país sudamericano tiene un total de 12 semanas con un notable descenso en casos y defunciones por Covid-19 gracias a las campañas de vacunación masiva.

Fuentes: Milenio