MUNDO

Tragedia en EU: Suman 9 víctimas mortales por paso de la tormenta 'Ida' en NY y otros estados

La tormenta 'Ida' ha dejado al menos 9 víctimas mortales en su paso por EU; entre los decesos registrados en Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania estaría un niño

Suman 9 víctimas mortales por paso de la tormenta 'Ida' en NY y otros estadosCréditos: Twitter @24_Morelos
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Además de inundaciones y destrucción en viviendas, la tormenta 'Ida' en su paso por EU dejaría al menos nueve víctimas mortales, entre las que estaría un niño.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información internacional, 'Ida' afectó a Nueva JerseyPennsylvania y Nueva York; este último, sería el estado con más pérdidas humanas.

Los remanentes del huracán 'Ida' han causado severas inundaciones en Nueva York y otros estados. Créditos: Twitter @noticieros_SLV

Hasta ahora, el registro de pérdidas en EU por 'Ida' es así.

  • Siete fallecidos en NY por inundaciones. Las víctimas tendrían entre 2 y 66 años de edad.
  • Un deceso en Upper Dublin, Pennsylvania.
  • Otro más en Passaic, Nueva Jersey.

Las inundaciones forman parte del huracán ya extinto del mismo nombre, no obstante, los fuertes remanentes han sido suficiente para causar inundaciones y tornados en estos estados.

En el caso de Nueva York, las víctimas se localizaban en diferentes puntos de la Ciudad, según el Departamento de Policía de Nueva York. Hasta ahora, no se ha especificado cuál fue el motivo real de las muertes de las siete personas, no obstante, todas estarían relacionadas con 'Ida'.

  • Nueva York, estado de emergencia por tormenta 'Ida'

Si bien el huracán 'Ida' ya se extinguió, sus remanentes continúan causando caos en NY, por lo que durante las primeras horas de este jueves 2 de septiembre se declaró estado de emergencia.

A la par, el gobernador del Nueva Jersey, Phil Murphy, también declaró el estado de emergencia.

Si bien los huracanes son comunes en la zona sur de EU, científicos han advertido que el reciente crecimiento de estos fenómenos naturales debido al cambio climático que azota a todo el mundo.

Fuente: Infobae, CNN