MUNDO

Tras elecciones, joven desata tiroteo en universidad de Rusia; hay occisos y más de 20 heridos

Luego de que el pasado domingo concluyeras las elecciones legislativas en Rusia, este lunes se registró un tiroteo en una universidad de Rusia; el saldo hasta ahora es de ocho decesos y más de 20 heridos

Tras elecciones, joven desata tiroteo en universidad de RusiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Urales, Rusia.- La mañana de este lunes, un joven estudiante inició un tiroteo en un campus de la Universidad de Perm, en Urales, Rusia; el saldo hasta ahora es de ocho víctimas mortales y más de 20 lesionados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros informes, el violento evento se registró este lunes 20 de septiembre, luego de que concluyeran las elecciones legislativas en Rusia.

Se informó que el gatillero, un joven ruso que ya fue identificado por las autoridades y que es estudiante de la Facultad de Derecho, entró a las instalaciones y, sin decir palabra, abrió fuego contra sus compañeros y maestros con una escopeta.

No obstante, imágenes captadas antes del hecho violento, demuestran que el joven comenzó a disparar desde antes de entrar.

Luego de que el incidente fuera reportado a las autoridades y estas lograran neutralizar al atacante, se descubrió que además traía entre sus pertenencias una navaja.

Del fuego cruzado resultaron ocho estudiantes muertos, además de 24 más heridos, los cuales tienen "lesiones graves" a causa de los disparos. Otros tantos, se hirieron al 'brincar' de una ventana para poner a salvo sus vidas.

El tirador fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos de un hospital local, debido que al ser detenido resultó herido. Actualmente, está siendo custodiado.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas; autoridades locales declararon un día de luto por las ocho personas que perecieron en este trágico evento.

Fuente: Infobae