MUNDO

Noruega se despide de todas las medidas anti Covid-19: "Podemos vivir con normalidad"

Luego de 561 días de que la pandemia de coronavirus trastocó la "vida normal" de Noruega, este país ha decidido levantar las medidas preventivas el próximo sábado 25 de septiembre

Las medidas anti Covid-19 culminan el Noruega este sábado (Foto ilustrativa)Créditos: AS
Escrito en MUNDO el

Noruega.- El regreso de la vida "normal" ya es tangible en algunos países, como Dinamarca, Suecia y, recientemente, Noruega, cuyo Gobierno anunció el fin de las restricciones sanitarias que se impusieron como parte de una estrategia para frenar los contagios por coronavirus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A partir de este sábado, todas las medidas preventivas quedarán en el olvido gracias a la evolución favorable de la epidemia y el triunfo de la campaña de vacunación de la que se ha beneficiado más del 90 por ciento de la población.

La versión corta es la siguiente: ahora podemos vivir con normalidad", garantizó la primera ministra noruega, Erna Solberg.

Entre las condiciones que se eliminarán se enlista: Horarios y aforo reducidos en los establecimientos, cuarentena obligatoria a turistas y distanciamiento social. Por otra parte, el 1 de octubre se descartará la recomendación de evitar viajes innecesarios.

Con ello, Noruega avanza a la última fase de desescalada, misma que se vio postergada en varias ocasiones; la última, durante el mes pasado, cuando el país registró un repunte de casos positivos de coronavirus.

"Han pasado 561 días desde que introdujimos las medidas más severas adoptadas en tiempo de paz, 561 días que han limitado nuestra existencia como, creo, nadie podría haberlo imaginado antes", dijo la primera ministra Erna Solberg en una conferencia de prensa. Llegó el momento de volver a una vida normal, de revivir, por así decirlo, como lo hacíamos antes de que la pandemia nos afectara".

Desde luego, la única regla que se mantiene de pie es el confinamiento sólo en caso de haber dado positivo a la prueba Covid-19, de lo contrario, se impondrá una multa.

Fuente: Forbes