MUNDO

Covid-19: Estas serían las ganancias que Moderna y Pfizer percibirían por las vacunas

Descubre cuáles serían las ganancias producidas por la venta de las vacunas contra el Covid-19 de Moderna y Pfizer

Estas serían las ganancias por las vacunas en EUCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- En medio de la pandemia, es posible que muchas personas hayan pasado por alto el hecho de que los productores de las vacunas (la mayor parte de veces) son empresas privadas que se llevan grandes ganancias por las ventas de las inoculaciones. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de Associated Press News, actualmente, las farmacéuticas de Moderna y Pfizer podrían obtener miles de millones de dólares por las ganancias obtenidas de las vacunas, estos ingresos aumentarían tras la venta de los refuerzos para personas mayores de 65 años e inmunodeprimidas, mismas que ya fueron aprobados por la FDA.

Según información de un analista de Wall Street, los ingresos de Moderna habrían aumentado un 35 por ciento para el 2022, esto gracias al plan de refuerzo emitido por Joe Biden a mediados del pasado mes de agosto, en el que prometía inoculaciones para todos.

Por otro lado, la analista Morningstar Karen Andersen hizo una proyección en la que Moderna obtendría cerca de 13 mil millones de ganancias para el próximo año, esto gracias a la venta de las vacunas contra el SARS-CoV-2, ya que no cuentan con otro producto en el mercado.

Por su parte, el profesor de negocios en la Universidad de Michigan, Erik Gordon, declaró que el negocio de las vacunas se ha vuelto más atractivo, porque muchas personas necesitarán las vacunas.

El negocio de las vacunas es más atractivo, lo cual es bueno para aquellos que las producen y para nosotros quienes las vamos a necesitar.

Fuentes: Associated Press News