MUNDO

EU: ¡Impactante! Escuelas que no exigieron cubrebocas tienen 3.5 más brotes de Covid-19

Un informe de la CDC reveló que las escuelas que no exigieron el uso del cubrebocas tienen 3.5 más brotes de Covid-19

La CDC revela importante información sobe el uso de cubrebocasCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Arizona, Estados Unidos.- Durante la última semana del mes de agosto, varios menores regresaron a clases, no sólo en México, sino también en Estados Unidos, sin embargo, en el país norteamericano hubo un incremento notable en contagios de SARS-CoV-2 entre adolescentes y niños.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, los Centros para el Control de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos (CDC) emitió un nuevo informe en el que revelaron que las escuelas que no exigieron el uso de cubrebocas para los estudiantes tuvieron 3.5 veces más brotes de contagios, que aquellas que impusieron las medidas de seguridad contra el nuevo coronavirus.

Los investigadores de la CDC analizaron las tasas de contagios en cerca de mil escuelas en Arizona, algunas de ellas seguían las medidas de seguridad, mientras que otras lo dejaban como una libre elección para los padres de familia.

Pese a las campañas masivas de vacunación, la CDC continúa recomendando el uso del cubrebocas a nivel universal, esto con la finalidad de proteger a los niños más pequeños, quienes aún no cuentan con las inoculaciones. Por otro lado, al aplicar las medidas de seguridad ayudan a reducir las posibilidades del surgimiento de una nueva variante.

Fuentes: Daily Mail