MUNDO

¡Enhorabuena! Este país vacunaría a los niños mayores de dos años; usarán la inyección de Moderna

Este país comenzará a inmunizar a los niños mayores de dos años; aplicarán las inyecciones de la farmacéutica de Moderna

Australia aplicaría la vacuna de Moderna para niños de 2 añosCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Canberra, Australia.- Recientemente, se dio la noticia de que el director médico de Moderna, Paul Burton, estaba en conversaciones con el Gobierno de Australia para comenzar la producción de vacunas contra el Covid-19 aptas para niños mayores de dos años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, Australia había aprobado, con anterioridad, el uso de emergencia de las vacunas aptas para adultos y niños, mayores de 12 años, sin embargo, la farmacéutica dio un paso más allá y comenzó la creación de una inoculación apta para menores de 11. 

Por el momento, ha sido aprobado para su uso en adultos y niños de 12 años y ciertamente vamos a bajar a, ya sabes, bebés de dos años.

Según información del Daily Mail, Moderna se está enfocando en la creación de vacunas aptas para todas las edades, con la finalidad de reducir las posibilidades del surgimiento de nuevas variantes, como Delta, misma que ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud como la más infecciosa. 

Según información del Centro para el Control de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos, la variante Delta ha comenzado a afectar de manera notable a los menores porque son el sector de la población más vulnerable al no contar con la vacuna.

Fuentes: Daily Mail