MUNDO

¡Tragedia! Un niño de 8 años fallece por 'cuadro fulminante' de Covid-19; estaba sano

Un niño de ocho años falleció por un 'cuadro fulminantes' de Covid-19; el menor no presentaba ninguna enfermedad preexistente

Niño e ocho años pierde la vida por Covid-19Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Costa Rica.- El pasado lunes, 20 de septiembre, un niño, de ocho años, perdió la vida por un 'cuadro fulminante' derivado de complicaciones por SARS-CoV-2, de acuerdo con algunos reportes, el menor no presentaba ninguna enfermedad preexistente. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron en el Hospital Nacional de Niños de San José, cuando el niño ingreso por complicaciones del nuevo coronavirus, sin embargo, el menor no aguantó mucho tiempo dentro del centro de salud, ya que, falleció horas después. 

La directora del hospital infantil, Olga Arguedas, declaró ante el diario de La Nación que el menor no presentaba ninguna enfermedad preexistente o algún padecimiento que revelara que su vida corría riesgo.

Fue un cuadro fulminante. Fue recibido en una condición muy delicada. Lamentamos muchísimo está pérdida y enviamos un abrazo solidario a su familia.

Según información del subdirector general del centro médico pediátrico, Carlos Jiménez, declaró que hasta el pasado viernes, 24 de septiembre, habían fallecido 13 niños por Covid-19 en Costa Rica, mientras que a lo largo de toda la pandemia se han reportado la pérdida de 20 menores.

Fuentes: Milenio, Twitter