MUNDO

Covid-19: Pfizer pedirá la aprobación de la FDA para sus vacunas; son aptas en menores de 11 años

Pfizer pedirá la aprobación de la FDA para sus vacunas aptas para niños menores de 11 años; conoce todos los detalles

Pfizer revela que pronto vacunarán a niños menores de 11 añosCréditos: AltaMed
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Recientemente, el CEO de Pfizer, Albert Bourla, acudió a una entrevista en el programa This Week, de la cadena ABC, en la que reveló que planea solicitar a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) sobre la autorización de su vacuna anti Covid-19 para menores de 11 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 26 de septiembre, cuando cuestionaron a Bourla cuánto tiempo debería esperar el país norteamericano para que aprueben las vacunas aptas para menores de 11 años, misma que, según la farmacéutica ya contaba con pruebas de ser eficaz y segura para los niños en etapa de escuela primaria

Albert Boula reveló que muy pronto enviarían sus propios datos para que fueran evaluados por la FDA, de ser aprobados podría ser que en los próximos meses Estados Unidos comience con las inoculaciones para niños.

Creo que vamos a enviar estos datos muy pronto. Es una cuestión de días, no de semanas, y luego depende de la FDA poder revisar los datos y llegar a sus conclusiones y aprobarlos o no.

Tras la llegada de la variante Delta a Estados Unidos, varios pediatras comenzaron a denunciar que el Covid-19 afectaba también a los infantes, por lo que, reforzar la protección en los menores se convirtió en una prioridad para el Gobierno de Joe Biden.

Fuentes: Daily Mail