MUNDO

Explosión en un edificio de Suecia deja más de 20 heridos; sospechan que fue intencional

Una línea de investigación en torno al siniestro sostiene que alguien dejó un artefacto explosivo frente a la puerta del edificio

Explosión en un edificio de Gotemburgo, SueciaCréditos: DW
Escrito en MUNDO el

Helsinki, Suecia.- El servicio de emergencia de Suecia reportó una explosión en la ciudad de Gotemburgo en el transcurso de la tarde de este martes. Como resultado, más de 20 personas sufrieron lesiones y los residentes se vieron obligados a desalojar sus viviendas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Si bien se desconoce la causa certera del siniestro, la Policía bajara como hipótesis principal que fue impulsado por un artefacto explosivo cuyo blanco era alguno de los habitantes, aunque esta línea aún se encuentra en proceso de investigación.

Sospechamos que alguien podría haber colocado algo que explotó", dijo el portavoz de la policía, Thomas Fuxborg

El estallido provocó temor entre la comunidad, por lo que algunos individuos saltaron por las ventanas de sus domicilios para escapar. Uno de los testigos, Lars Hulten, comentó que vio a gente que "colgaba de los balcones y trepaba por los balcones".

Algunos lograron bajar, otros saltaron y algunos tuvieron que esperar a que los bomberos los recogieran con una escalera", mencionó otro de los vecinos, Lars-Gunnar Wolmesjo.

 

El Hospital Universitario Sahlgrenska recibió a 16 personas, entre ellas tres mujeres de la tercera edad y un hombre de 50 años que recibían tratamiento por heridas severas. El resto fue atendido en el sitio.

Fuente: San Diego Union Tribune