MUNDO

¿Viajarás a EU? Cuidado: Las personas vacunadas con Sputnik V o Soberana no entrarán a México

Si estás planeando viajar a Estados Unidos para el próximo mes de noviembre, ten cuidado, porque las personas vacunadas con Sputnik V o Soberana no podrán entrar a México

Las personas con Sputnik V no entrarán a EUCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El Covid-19 ha provocado varias limitaciones en los viajes internacionales; en un inicio el problema era dar positivo al virus, sin embargo, una nueva limitante podría ser el tipo de vacuna con la que estás inmunizado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Pese a que Sputnik V ha demostrado ser una de las vacunas, de las que menos efectos secundarios (como coágulos sanguíneos) han surgido por medio de denuncias de los usuarios, a diferencia de AstraZeneca, Pfizer o Johnson & Johnson, la realidad es que aún no ha sido autorizada por la Organización Mundial de la Salud y esto podría ser un problema para los miles de mexicanos que recibieron la inoculación.

La semana del 20 de septiembre, Estados Unidos informó sobre una serie de restricciones que impondrán para cualquiera que quiera ingresar al país, una de ellas era que prohibían la entrada a todas las personas que hayan sido inmunizadas con vacunas no aprobadas por la OMS, esto incluye a Sputnik V, Novavax, Abdalá y Soberana.

 

En contraste, las personas que hayan sido inoculadas con Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm o Sinovac podrán entrar al país gobernado por Joe Biden.

Por su parte, Rusia, al igual que China (en su momento) declaró que la lucha contra el Covid-19 no es algo que se deba politizar, además recalcó que su vacuna era tan buena como el resto, sin embargo, ha contado con muy poca aceptación en el extranjero.

Fuentes: Publimetro