MUNDO

Macabro: Estos son los crímenes por los que más de 20 miembros de la OMS son investigados

La OMS está en medio de un escándalo mundial, debido a que más de 20 miembros están siendo investigados crímenes contra mujeres y niñas

La OMS está en medio de un escándalo sexual; investigan a sus miembros por estoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en medio de un escándalo sexual, debido a que han iniciado investigaciones contra más de 20 empleados de esta; se les señala por haber cometido abusos y explotación a mujeres y niñas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con varios medios, los ilícitos por lo que son señalados alrededor 21 miembros de la OMS ocurrieron durante la respuesta al ébola en la República Democrática del Congo.

Se detalló que hasta ahora se tiene el testimonio de 63 mujeres y 12 hombres, cuyas edades estarían entre los 13 y 43 años; toda esta información de ha recaudado en un año de investigación.

Asimismo, en las narraciones de las víctimas se expresa que 21 personas habrían orquestado abusos y explotación sexual a la población que estaba en situación de vulnerabilidad

Para cometer los abusos, los miembros de la OMS les prometerían a sus víctimas un trabajo; en caso de negarse, estos las violaban

De estas víctimas, se han registrado al menos 29 embarazadas. En tanto que otras seis revelaron tener abortos espontáneos, según información de CNN.

Respecto a este brutal caso, el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, pidió perdón a las víctimas y aseguró que la organización asumirá la responsabilidad.

Lo siento. Lamento lo que les han hecho personas contratadas por la OMS para servirles y protegerles”, dijo el director a los medios.

Debido a que solo se conocen nombres de pila, las investigaciones por abusos en la operación de respuesta al ébola en la República Democrática del Congo, ocurrida en 2020, continúan.

Fuente: CNN, Newsweek, MSN