MUNDO

EU: ¡Impactante! La CDC descubriría por qué hay una alza en casos de Covid-19 en niños

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas habría descubierto un factor de importancia sobre la alza en casos de Covid-19 en niños

La CDC halla un factor de importancia sobre los contagios de niñosCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Recientemente, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos realizó un estudio en el que pudieron descubrir un factor de importancia para la alza en contagios de Covid-19 en menores. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Pese a que en los primeros meses de la pandemia, parecía que el Covid-19 no afectaba en gran medida a los niños, la realidad es que tras la llegada de la variante Delta, los hospitales infantiles en el país norteamericano comenzaron a denunciar una alza en contagios de menores. 

Este viernes, 3 de septiembre, la CDC publicó un informe de morbilidad y mortalidad en el que descubrieron que los hospitales que denunciaron mayores incidencias con menores entres los meses de junio y agosto de este 2021, específicamente en un periodo de dos semanas a mediados y finales de este último mes. En aquel momento, las hospitalizaciones aumentaron 3.4 veces en los estados con bajas tasas de vacunación, los lugares más afectados resultaron los del Sur, como Florida.

La vacunación amplia en la comunidad de todas las personas elegibles es un componente crítico de las estrategias de mitigación para poder proteger a las poblaciones pediátricas de la infección por SARS-CoV-2 y la enfermedad grave por Covid-19.

Por su parte, un segundo informe de la misma agencia, indicó que, si bien, la variante Delta es más contagiosa y envía a más niños al hospital, las cifras no superan por mucho a los números de la primera pandemia. 

El estudio hace una comparativa en la que indica que las tasas de hospitalización en menores aumentaron entre los meses de junio a agosto hasta cinco veces; mientras que las incidencias por adolescentes no vacunados crecieron hasta 10 veces más, afectando principalmente a niños entre los cuatro a los 17 años.

Fuentes: CNN