MUNDO

¿Se alían? Xi Jinping y Vladímir Putin rechazan la politización del origen del Covid-19

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jinping rechazan la politización del origen del Covid-19 en un foro económico

Xi Jinping y Vladímir Putin critican la politización de la pandemia Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Vladivostok, Rusia.- Recientemente, Vladímir Putin y Xi Jinping, presidentes de Rusia y de China, respectivamente, acudieron a un foro económico en el que rechazaron cualquier tipo de 'politización' con respecto a las vacunas y al origen del Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Los hechos ocurrieron en el Foro Económico Oriental de Vladivostok, en Rusia, en él, ambos mandatarios convergieron con respecto a sus posturas sobre cómo la Organización Mundial de la Salud y Estados Unidos habían estado manejando el tema del origen del Covid-19, del cual, China ha resaltado por su hermetismo. 

Por su parte, Xi Jinping señaló durante un mensaje en video reproducido durante el foro económico que en este momento es necesario intensificar la cooperación para la investigación de las vacunas y su desarrollo.

Tenemos que ofrecernos ayuda para superar la pandemia. Debemos intensificar la cooperación en la investigación de vacunas, su desarrollo y producción, proporcionar más bien público a la comunidad internacional y rechazar firmemente cualquier politización de vacunas o del rastreo de los orígenes del virus. 

Mientras tanto, Putin señaló que es importante entender "las razones de cualquier acontecimiento", así como "identificar los orígenes del Covid-19", sin embargo, al igual que Xi, está de acuerdo en que no se debe politizar el origen del virus.

Siempre que se politiza hay menos confianza hacia las conclusiones que se sacan. Todas las investigaciones deben realizarse de manera objetiva y basada en hechos. 

Además de ello, el mandatario señaló que es importante vacunar al continente africano para poder enfocar la atención en la lucha contra la pandemia.

Si no vacunamos al continente africano, no podremos luchar contra la pandemia.

Fuentes: Forbes México