MUNDO

Este sería el nuevo y macabro 'negocio' del Cártel de Sinaloa a nivel internacional

El Ministerio de Defensa de Colombia informó que el Cártel de Sinaloa se habría coordinado con otros grupos delictivos para realizar nuevos 'negocios' a nivel internacional

El Cártel de Sinaloa tendría un nuevo negocio a nivel InternacionalCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Colombia.- En el marco de la pandemia causada por el Covid-19, la cual ha originado más crisis y desigualdad económica, el Cártel de Sinaloa tendría un nuevo 'negocio' a nivel internacional; este aprovecharía la necesidad de la gente de dejar su país de origen: la migración.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Autoridades de Colombia revelaron que el grupo delictivo fundado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán estaría involucrado en una mafia transnacional de trata de personas; lamentablemente, se trataría de migrantes irregulares en busca de una mejor vida.

El Ministerio de Defensa de Colombia detalló que el Cártel de Sinaloa 'trabajaría' en la movilización de migrantes haitianos, cubanos, venezolanos, centroamericanos, africanos y asiáticos que, sin visa o documentación, buscan llegar a Estados Unidos.

No obstante, el grupo delictivo al que pertenece Ovidio Guzmán López no operaría solo, pues se habría aliado con redes colombianas del narcotráfico para extender el nuevo 'negocio' de trata de migrantes.

Operarían con estos el Clan del Golfo; los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); diversas redes colombianas del crimen organizado y grupos del narcotráfico global.

Respecto al modus operandi del Cártel de Sinaloa, se detalló que cobran 22 mil dólares para llegar a México y quedar en la vía a EU. Moverían a las personas de forma clandestina desde Colombia, pasando por Panamá y Nicaragua.

 Si bien esta información se ha filtrado tras un año de pandemia, se ha detallado que este negocio tendrá más años y que incluso fuerzas militares colaborarían con estos grupos delictivos.

  • México: ¿AMLO, amigo del narco?

Luego de que todo lo anterior se informara a través de El Universal internautas arremetieron contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debido a la labor que la Guardia Nacional está haciendo con los migrantes.

Asimismo, se le señala por, presuntamente, tener vínculos con el narco mexicano; en primera, por liberar a Ovidio, el hijo de 'El Chapo' en 2019; y en segunda, por abrazar a la madre de 'El Chapo', fundador del Cártel de Sinaloa.

El pasado 2020, en una de sus giras por Sinaloa, AMLO saludó a la mamá de 'El Chapo'.

Fuente: El Universal