MUNDO

¡Alerta en EU! El huracán 'Larry' aumenta su fuerza; crearía peligrosas olas en las costas

El huracán 'Larry' aumentó su fuerza en las últimas horas; pronostican que genere peligrosas olas y corrientes de resaca en Estados Unidos

Huracán 'Larry' aumenta su potenciaCréditos: AS
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- El huracán 'Larry' de categoría tres, según la escala Saffir-Simpson , incrementó su fuerza en las últimas horas, alcanzando unas rachas de vientos de 205 kilómetros por hora. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus sigas en inglés) se espera que 'Larry' provoque olas peligrosas y corrientes de resaca en las Antillas Menores y la costa de Estados Unidos

Actualmente, el centro del huracán 'Larry' se encuentra ubicado a unos mil 700 kilómetros del este de las Islas Sotavento y a dos mil 570 kilómetros del sureste del territorio británico de ultramar conocido como las Bermudas. Según algunos informes, el tamaño del centro de este fenómeno también ha aumentado. 

De acuerdo con algunas predicciones de NHC, las olas de 'Larry' podrían alcanzar a las Antillas Menores para el próximo domingo, 5 de septiembre y se extenderían a las Antillas Mayores en las Bahamas, entre el lunes y el martes. La agencia no descarta que el huracán alcance a las costas estadounidenses para el próximo martes, 7 de septiembre.

Los meteorólogos prevén que 'Larry' continúe con la potencia de un huracán mayor sólo los primeros días de la semana del 5 de septiembre, mientras que, posteriormente, pasaría a tener hasta 260 kilómetros con la fuerza de una tormenta tropical.

Hasta el momento, la zona del Caribe y Estados Unidos han sido azotados por cuatro huracanes, entre los que se contabilizan a 'Henri', 'Grace', 'Elsa' e 'Ida', este último fue de categoría tres y dejó cerca de 46 víctimas fatales en el territorio estadounidense.

Fuentes: El Universal, Twitter @cnp_insmet_cuba