MUNDO

"Estamos frustrados": Médicos de EU revelan que las cifras de Covid-19 son superiores a las del 2020

Los médicos de Estados Unidos revelan que las cifras de Covid-19 son superiores a las registradas en el 2020; afirman estar "frustrados"

Se elevan los contagios en Georgia Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Georgia, Estados Unidos.- La llegada de la variante Delta creó una nueva pandemia diferente, esto ha sido resaltado por varios expertos de Estados Unidos, quienes no han dejado de señalar que estas nuevas olas se diferencian por los altos números de contagios, mismos que parecen atacar más a los jóvenes que la cepa original  del Covid--19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El país norteamericano está experimentando grandes olas de contagios, uno de ellos es en Georgia, donde hay un número creciente de hospitalizaciones a diferencia del año pasado, cuando comenzó la pandemia, según información del Departamento de Salud y Servicios Humanos

El doctor James Black, director de servicios de emergencias del hospital Phoebe Putney Memorial, ubicado en Albany Georgia, declaró para CNN, el pasado sábado, 4 de septiembre, que la Unidad de Cuidados Intensivos duplicó su capacidad, pero pese a ello aún hay desborde de pacientes. 

Cada vez que se da de alta a un paciente, tenemos más infectados esperando en esas camas. (...) Estábamos frustrados, un poco desconcertados, especialmente por lo que hemos pasado al inicio de la pandemia.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en Georgia se han vacunado completamente a 42,1 por ciento de su población, esto ha llevado a los médicos a sentirse decepcionados por la baja participación, ya que esperaban que los números de infectados bajaran en cuanto las vacunas comenzaran a ser distribuidas. 

Estábamos un poco sorprendidos y decepcionados por la falta de participación. Así que, ya sabes, hemos tenido que redoblar nuestros esfuerzos y ánimos y, ciertamente, esperábamos no tener la misma discusión durante 28 meses. Pero aquí estamos, aparentemente en peor forma en general de lo que estábamos inicialmente.

Fuentes: CNN