MUNDO

Covid-19: Un hombre pasará 5 años en prisión tras desafiar la cuarentena e infectar a 8 personas

Un hombre es condenado a pasar cinco años en prisión tras desafiar el confinamiento e infectar a ocho personas de Covid-19; una de ellas perdió la vida

Un hombre es detenido por propagar Covid-19 en su paísCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Cau Mau, Vietnam.- El pasado lunes, 6 de septiembre, un hombre, de 28 años, llamado Le Van Tri fue sentenciado a pasar cinco años en prisión tras desafiar el confinamiento por Covid-19 en Vietnam; en el proceso contagió a ocho personas, de las cuales, una de ellas perdió la vida. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El juicio, al que fue sometido Le Van Tri, duro apenas 24 horas, tras ello, el Tribunal de Cau Mau, encontró culpable al joven por delito de propagar enfermedades infecciosas a la población. 

Esta situación ocurre justo cuando Vietnam había logrado controlar la pandemia, de manera notable, ya que, antes de ello, habían luchado por reducir el incremento de las infecciones

De acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins, durante el mes de mayo, se registró un incremento en casos de tres mil 100 infectados y 35 defunciones derivados desde el comienzo de la pandemia. 

Según informes del Daily Mail, Tri y su cuñado acudieron a la ciudad de Ho Chi Minh en busca de trabajo durante el mes de marzo, posteriormente regresaron en motocicletas a Cau Mau, para el mes de julio.

Pese a que durante el viaje de regreso, el sentenciado ya presentaba síntomas, mintió sobre su declaración médica la volver a su casa el 2 de julio, pero rápidamente fue interceptado y para el 3 de julio se le ordenó permanecer aislado durante tres semanas. 

De acuerdo con lo declarado con el VNA, el joven incumplió con las regulaciones comprometidas, lo que provocó una transmisión del Covid-19 a muchas personas, de las cuales una perdió la vida. 

Fuentes: Daily Mail