MUNDO

Tragedia en Indonesia: Incendio en una prisión deja 41 muertos; algunos de ellos calcinados

Una tragedia ocurrió en una prisión de Indonesia, en donde se registró un fuerte incendio que dejó saldo de 41 muertos

Un incendio en una prisión de Indonesia cobró la vida de 41 personasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Yakarta, Indonesia.- Una falla eléctrica en una abarrotada prisión de Indonesia, causó el horror en aquel país, pues cobró la vida de al menos 41 personas que quedaron algunos consumidos por las llamas que comenzaron cuando estos se encontraban dormidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los reportes, los hechos iniciaron cerca de las 03:00 horas en un bloque que albergaba principalmente a prisioneros encarcelados por cargos de drogas, y el fuego arrasó celdas abarrotadas.

Cuando inició el fuego, la mayoría de los reclusos se encontraban dormidos, por lo que docenas resultaron lesionados y otros tantos murieron prácticamente calcinados e irreconocibles para las autoridades.

Imágenes de televisión mostraron un incendio masivo arrasando el bloque de la prisión con un espeso humo saliendo del edificio. Al menos dos de las víctimas eran ciudadanos extranjeros, uno de Sudáfrica y uno de Portugal.

Cuarenta murieron en el lugar y uno murió camino al hospital. Además 31 personas resultaron lesionadas, 8 de ellos de manera grave", dijo Yasonna Laoly, ministro de Justicia de Indonesia.

Las autoridades aún estaban investigando la causa del incidente en la penitenciaría de Tangerang, en las afueras de la capital, Yakarta, pero se sospechaba que la culpa era de una falla eléctrica.  

Fuente. Daily Mail