MUNDO

(FOTOS) Terror en Macedonia: Hospital de Covid-19 arde en llamas; deja 14 víctimas mortales

La noche del pasado miércoles, un nosocomio en Macedonia del Norte en donde se atiende a gente con Covid-19 comenzó a arder en llamas; hay 14 víctimas mortales registradas

Hospital de Covid-19 arde en llamas; deja 14 víctimas mortalesCréditos: Twitter @QEPV
Escrito en MUNDO el

Tetovo, Macedonia del Norte.- Momentos de terror y angustia vivieron los habitantes de la ciudad de Tetovo, luego de que un hospital en donde se atendía a pacientes de Covid-19, ardiera en llamas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, el siniestro se registró el pasado miércoles 8 de septiembre en un hospital que se instaló para atender el repunte de contagios de coronavirus que se han registrado en la ciudad.

El incendio, que supuestamente se habría producido por una explosión al interior del hospital, duró de entre 15 y 20 minutos; los daños materiales serían de un 80 por ciento.

La mañana de este jueves 9 de septiembre, el gobierno de Macedonia del Norte informó a la prensa internacional que, lamentablemente, este incendio dejó un salgo de 14 fallecidos; hasta ahora, todos serían pacientes. Asimismo, se informó que al menos otros 10 pacientes resultaron con quemaduras.

Respecto a las acciones de rescate, el gobierno reconoció que el levantamiento de los cuerpos sería más lento de lo normal, debido a que los protocolos por Covid-19 que deben seguir.

Por el lamentable hecho, el alcalde de Tetovo, Teuta Arifi, declaró que la ciudad tendría tres días de luto por las víctimas. Respecto a los orígenes del siniestro, mencionó que continúan las investigaciones para revelar las causas.

Los sobrevivientes y demás personal médico será trasladado a un hospital de Skopie, a unos 45 kilómetros al este de donde este nosocomio estaba.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Fuente: AP News, Prensa Latina