MUNDO

Porque no todo es malo, estas son cinco buenas noticias para empezar el 2022

Las buenas noticias también existen, la prueba son estos cinco acontecimientos que nos dan esperanza en el futuro para este 2022

Estas son las buenas noticias de este 2021Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Un año más está a punto de terminar y aunque podemos creer que la situación en el mundo está cada vez peor, con la pandemia por Covid-19, inseguridad, cambio climático, entre otros problemas, la realidad es que hay varias noticias dignas de mencionar, las cuales son bastante positivas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Todavía es posible mantener fe en la humanidad, porque a pesar de toda la información negativa que circula en los medios de comunicación, sobre todo en las redes sociales, podemos ver esas notas positivas que nos dan esperanza en el futuro.

Para cerrar este 2021 con una nota alta, te compartimos estas cinco buenas noticias acerca de varios acontecimientos relacionados con la salud y el medio ambiente que te harán ilusionarte con un 2022 mejor.

1.- Vacuna contra la malaria

La Organización Mundial de la Salud respaldó a Mosquirix, una vacuna contra la malaria que fue probada con éxito en países como Kenia, Malaui y Ghana. Esta enfermedad provoca cada año la muerte de medio millón de personas, la mitad de ellas niños menores de cinco años.

La vacuna tiene una eficacia de alrededor del 50 por ciento, constituyendo un avance positivo frente a la medida preventiva más utilizada contra la malaria, que es el uso de insecticida contra los mosquitos que la transmiten.

2.- Creación del primer parque ecológico del mundo

ecoLogicStudio, empresa inglesa de arquitectura e innovación, presentó el primer parque infantil biotecnológico del mundo, el cual purifica el aire con cultivos de microalgas, llamado Airbubble.

Responde a la realidad de nuestra atmósfera contaminada introduciendo un microclima purificado para el juego: una verdadera burbuja de aire limpio", indicó el medio designboom.

La estructura está situada en un espacio público verde fuera del Centro de Ciencias Copérnico, en el centro de Varsovia, Polonia, el cual albergará una exposición que ilustra la innovación de diseño detrás del proyecto liderado por Claudia Pasquero y Marco Poletto.

3.- Vacuna contra el VIH

La compañía Janssen impulsa el ensayo Mosaico, estudio en fase III, que analiza la efectividad de un esquema de vacunas contra el VIH, en el cual participan hospitales de varias partes del mundo.

Mosaico tiene como objetivo reclutar 3 mil 800 personas en ocho países de Norteamérica, Sudamérica y Europa, en alrededor de 55 espacios clínicos. La intención es saber si mediante la aplicación de cuatro dosis planificadas en la investigación se previene la infección en personas con riesgo de adquirirla.

4.- Tratamiento de cáncer sin quimioterapia

Oncólogos en Estados Unidos han iniciado a descartar el uso de la quimioterapia para tratar casos de cáncer de mama o pulmón, con una nueva generación de fármacos disponibles en los últimos 15 años.

Asimismo, con el uso extendido de la secuenciación genética, que ahora es menos costosa, un diagnóstico de cáncer puede tratarse efectivamente y sin soluciones demasiado agresivas para los pacientes.

5.- Erradicando el trabajo infantil

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia denominó el 2021 como el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, que en septiembre dejó el primer acuerdo vinculante relativo al sector textil.

Este es "otro paso clave para erradicar la explotación en este sector", indicó Rocío Vicente Senra, especialista de Derechos de Infancia y Cooperación de Unicef España, quien alertó de la especial vulnerabilidad de las niñas y abogó por la educación como "sólida estrategia preventiva contra el trabajo infantil".

La organización Save the Children coincidió con la Unicef en que los centros educativos son clave para la lucha contra este problema.

Fuente: The New York Times, BBC y Europa Press