MUNDO

CEO de Pfizer no considera necesario aplicar una cuarta dosis para combatir al Covid-19

El director ejecutivo de Pfizer declaró que no considera necesario aplicar una cuarta dosis para combatir al Covid-19

CEO de Pfizer no está seguro de la cuarta dosis de refuerzoCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- En semanas anteriores, Israel lanzó un estudio en el que determinaría que la aplicación de una cuarta vacuna de refuerzo podría generar una mayor cantidad de anticuerpos, por ende disminuirían aún más las posibilidades de contagio por Covid-19, pero el director de Pfizer, Albert Bourla, no parece estar tan seguro de esto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este lunes, 10 de enero, el director ejecutivo de Pfizer declaró para CNBC que, no está seguro de la necesidad de aplicar una cuarta dosis de refuerzo con la finalidad de frenar a la creciente ola de contagio derivada de la variante Ómicron.

No sé si existe la necesidad de un cuarto refuerzo, eso es algo que debe probarse." Delcaró previo a la conferencia de salud de JP Morgan.

Por otro lado, el experto reveló que Pfizer está trabajando en una nueva versión de la vacuna  del SARS-CoV-2 que sea eficaz contra la variante Ómicron y otras cepas derivadas, la cual esperan que esté lista en algún tiempo.

Actualmente, algunos países como Chile e Israel ya están aplicando la cuarta dosis de refuerzo, por el contrario Reino Unido e India decidieron descartar esta opción y enfocarse en la tercera vacuna para generar mayor protección entre su población, ya que, coinciden con el CEO, ambas naciones aseguran que por el momento lo mejor es solo aplicar tres inyecciones, ya que este método ha demostrado tener gran efectividad.

Fuentes: Reuters