MUNDO

Decae producción de carne en EU; rápida transmisión de Covid-19 sería la razón

Varios inspectores y trabajadores de las plantas de producción de carne han dado positivo a la prueba de coronavirus

Decae la producción de carne (Foto ilustrativa)Créditos: Eurocarne
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- El repunte de casos de coronavirus en Estados Unidos ha impactado en la industria de la carne debido a la ágil transmisión de la enfermedad entre los trabajadores, según notificaron las empresas del sector y los funcionarios sindicales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por ello, las plantas de producción han tenido que operar con una menor capacidad de sacrificio; esto en un momento en el que la demanda se disparó.

 Daniel Sullivan, el portavoz de Cargill Inc, uno de las principales compañías de carne prevé que de continuar dicho escenario, los precios del alimento podrían aumentar.

Un periodo sostenido de menor producción podría aumentar aún más los altos precios de la carne en un momento de temor a la inflación.

"Estamos viendo que el recuento de casos oscila a medida que las comunidades trabajan para gestionar la propagación del Covid-19, especialmente la variante Ómicron", dijo Sullivan.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimó que hasta el viernes pasado, el sacrificio vacuno fue seis por ciento menos que el año pasado y el de cerdos descendió cinco por ciento.

Fuente: Economista