VACUNA CONTRA COVID-19

Gobierno de Chile arranca aplicación de cuarta vacuna contra Covid-19

Las autoridades destacaron que esta medida busca inmunizar a los mayores de 12 años para poner un freno a la propagación de la variante ómicron

Gobierno de Chile arranca con aplicación de cuarta dosis contra Covid-19 Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Santiago de Chile, Chile.- A partir de este lunes 10 de enero, las autoridades de Chile iniciaron con la vacunación contra Covid-19 a los mayores de 12 años, pacientes que ya comienzan a recibir la cuarta vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esta medida se da como una forma de frenar la propagación de la variante ómicron entre la ciudadanía, con lo que Chile se convierte en la segunda nación en aplicar cuatro dosis a sus ciudadanos, pues justo el 31 de diciembre del 2021, Israel hizo lo propio aunque solo para los adultos mayores y médicos, quienes se consideran como prioridad.

En el caso del país sudamericano, se cuenta con una de las tasas de vacunación más altas, por lo que el Gobierno de Sebastián Piñera reveló que será a partir del 7 de febrero que los pacientes de 55 años en adelante comiencen también a recibir la cuarta dosis, pues cabe resaltar que al momento, se consideran como urgentes a pacientes con transplantes de órganos, dializados o bien, que se encuentren con tratamientos contra el cáncer.

“Estamos empezando la cuarta dosis. ¿Por qué? En primer lugar, porque las vacunas con el paso del tiempo van perdiendo eficacia, va disminuyendo la protección que generan y, en segundo lugar, porque las nuevas variantes también le hacen perder fuerza a las vacunas”.

En el caso de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, garantizó que se cuentan con vacunas suficientes para el resto del año; sin embargo, recientemente se ha aplicado la tercera dosis, por lo que una cuarta está todavía muy lejana.

 

Con información de: Grupo Imagen